Aquí descubriremos lo más oscuro de la mente humana. De la mano de Juan Antonio Cebrián nos adentraremos en lo más sórdido del asesinato. Repasaremos la vida de los más famosos asesinos en serio, los llamados psicokillers.
"A comienzos de la revolución industrial hubo auténtica pasión por la cirugía... Pero claro, para ser un buen cirujano, había que saber por dónde cortar... y para eso había que practicar."
Los asesinatos de Burke y Hare (también conocidos como los asesinatos de West Port) fueron una serie de asesinatos cometidos en Edimburgo (Escocia), desde noviembre de 1827 y hasta el 31 de octubre de 1828. Estos asesinatos fueron atribuidos a los inmigrantes irlandeses William Burke (1792-1829) y William Hare (1792 o 1804 -?), quienes vendieron los cadáveres de sus 16 víctimas como material de disección.
"Aquella viuda negra que en la primera decada del sigo XX devastó, asoló; provocó la muerte de tantas y tantas personas."
Belle Gunness fue quien casi seguramente mató a sus dos maridos y a algunos de los hijos que surgieron de esos matrimonios. Pero en lo que respecta a la historia, esta mujer es sobre todo recordada por haber matado a sus dos hijas, Myrtle y Lucy, así como a varios pretendientes suyos. También todo apunta a que el móvil principal de la mayoría de estos asesinatos estuvo ligado a intereses financieros, como pensiones del gobierno, beneficios derivados de seguros
"Es una historia espeluznante, considerado como uno de los ogros de Nueva York; una historia acontecida a principios del siglo XX y que esta noche os voy a contar desde mi oscuro despacho."
19 de mayo de 1870 - 16 de junio de 1936. Asesino en serie, violador de niños, caníbal. Condenado a la silla eléctrica y ejecutado en Nueva York.
"Aquel que todos conocieron como Chikatilo. Y es que el propio Chikatilo, antes de ser ejecutado, solicitó que su cerebro fuera extraído... Hizo una petición muy curiosa, antes de recibir el tiro de gracia, dijo que su cerebro fuera destinado al estudio, para que jamás otro como él volviera a aparecer, volviera a nacer."
En el ránking de los psicokillers, Chikatilo fue el más devastador, el más cruel, el más sanguinario, el más terrible: la bestia de Rostov.
Entre el 22 de diciembre 1978 y el 6 de noviembre de 1990 acabó con la vida de 53 personas: sin orden
"La historia de una cenicienta; con ella viajamos a la Barcelona de los años 40."
Carmen Brotons Buil (Guaso, provincia de Huesca, 11 de enero de 1949) fue una prostituta española cuyo asesinato conmovió a la sociedad barcelonesa de fines de la década de 1940 y dio origen a morbosos rumores que implicaban en el hecho a jerarcas del régimen franquista e incluso la propia Iglesia católica en la persona de uno de sus dignatarios.
"Una mente que se fue deteriorando por momentos, hasta que finalmente un día se produjo la chispa: la nochebuena del año 1975."
Poco después de su arresto en agosto de 1977, Berkowitz confesó haber asesinado a seis personas y haber herido a otras siete en 8 tiroteos en Nueva York entre 1976 y 1977, siendo encarcelado posteriormente en 1977. Además, declaró que un demonio que había poseído al perro de su vecino le ordenó cometer los asesinatos.
El 12 de junio de 1978 fue sentenciado a seis cadenas perpetuas en prisión y cumplió su condena en la Prisión Estatal de
"Una historia datada en el siglo XIX, la cabeza de nuestro querido Alexander se puede ver hoy en día en el instituto de ciencias de Philadelphia."
1790 – 19 de julio de 1824. Deportado a Australia por robar seis pares de zapatos. La pena, 7 años de trabajos forzados. Allí llegaría a ser uno de los caníbales más famosos. En 1824, Pearce se dirigió a la horca en la cárcel de Hobart Town de máxima seguridad. Fue la primera persona en Tasmania en ser ahorcado por canibalismo. Durante sus últimos momentos, recordó los cuerpos con los que festejó que lo